Buscar este blog

lunes, 29 de diciembre de 2008

Este poema, lo escribí hace algunos años... ahora me doy cuenta que aunque mi mamá se acaba de morir, hace mucho tiempo que se había ido.

Tiempo Perdido

¿Cómo recuperar el tiempo,
Las horas, los minutos, los segundos perdidos?
La energía desperdigada,
El aliento, la saliva, los fluidos.

¿Cómo recuperar las noches,
El deseo de intentarlo todo,
El anhelo de descubrir la vida?

¡Cuántos momentos gastados en la inopia!
¡Cuantos días transcurridos sin recuerdos!
Sin dejar huella, ni rastro, ni vestigio…

¿Cómo seguir sintiendo, aspirando el olor de la mañana,
alimentando el alma de belleza,
amanecer con los ojos bien abiertos,
con las manos extendidas hacia el cielo?

¿Cómo recuperar la juventud perdida?
Los silencios, la inocencia, la quietud, la esperanza.

El tiempo ha sido ingrato.
Es un monstruo insaciable…
¡Maldito tiempo engañoso y traicionero!

¿Cómo recuperar la pasión, la entrega?
La sensación de desnudarse con palabras
De hablar sin pensar,
de sentir sin dudar.

Cómo recuperar la infancia… el amor de la madre…
Su mirada incondicional
Su risa, su alegría…

Se ha ido… y con ella mi niñez desvanecida.


2 comentarios:

  1. Fuerte abrazo!!! y sí no sólo mueren quienes se van... con ellos... todo lo que sólo en su recuerdo daba vida a quienes fuimos en el pasado... Mis mejores deseos para este año que empieza y que tus letras te acompañen y abracen cada día. Con mucho cariño, Mariana.

    ResponderEliminar
  2. Querida Ale, lo único que puedo decirte es que me parece maravilloso que no dejes de escribir y que nos compartas algo tan íntimo y tan lleno de emoción. Gracias y te deseo un 2009 amoroso, generoso, y abundante en todos los sentidos.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Me encantan sus comentarios, son importantes para mi!

Tartarito

Hoy me desperté temprano. Creo que era tan temprano que ni siquiera los de mi cuarto se habían levantado. Tendí mi cama, luego me volví a m...