Buscar este blog

viernes, 24 de abril de 2009

Anni Blu


Mi sobrina tiene ahora 12 años, casi 13... pero cuando ella tenía como 4 años, decidí escribir para ella un relato llamado Anni Blu. Iban a ser muchos cuentos en los que Anni Blu viajaba por el Universo, rescatándolo del Monstruoso Exterminador Galáctico. El primer cuento, y el único que concluí, se llama Anni Blu y el Planeta Multicolor. Lo escribí en forma de novela y después en forma de guión cinematográfico. Hace ya más de 9 años!
Este año, gracias al apoyo que he recibido de todos ustedes, he vuelto a escribir. Abrí este blog y he estado finalmente "saliendo del closet" con mi escritura. Siempre lo había dicho: SOY ESCRITORA DE CLOSET. Pero ahora que puedo compartir todo lo que escribo con ustedes, sin miedo a ser juzgada, sin miedo a las críticas destructivas que recibí en mis inicios, ahora estoy logrando rescatar aquellas historias que estaban guardadas en mi computadora y que me había atrevido a compartir con muy pocos.

Así pues, hace unos meses, metí mi guión de Anni Blu a un concurso que se llama "II Taller de Largometraje Infantil" convocado por el INSTITUTO MEXICANO DE CINEMATOGRAFIA, las MUJERES EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN, la SOCIEDAD MEXICANA DE
DIRECTORES Y REALIZADORES AUDIOVISUALES, la SOCIEDAD DE EXALUMNOS
DEL CUEC y la SOCIEDAD GENERAL DE ESCRITORES DE MÉXICO.

No me importaba ganar o perder, la verdad, lo importante era que finalmente me estaba atreviendo a mostrar mis trabajos y a permitir y permitirme, que la gente los estudie y los evalúe.

EL viernes por la tarde me llamaron para avisarme que mi guión había sido seleccionado para el taller junto con otros diez. Es un gran paso para mi y una gran alegría! Y quería compartirla con ustedes, porque es gracias a ustedes que me atreví a mandarlo! Gracias a que me echan porras y me apoyan y me leen, mandé ese viejo guión y se vislumbra la posibilidad de que algún día, se realice en cine.

Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan sus comentarios, son importantes para mi!

Tartarito

Hoy me desperté temprano. Creo que era tan temprano que ni siquiera los de mi cuarto se habían levantado. Tendí mi cama, luego me volví a m...