Buscar este blog

domingo, 16 de enero de 2011

Anger

"Holding on to anger is like grasping a hot coal with the intent of throwing it at someone else; you are the one who gets burned.” - Cita Budista.

Tengo odios que han quedado en mi ser como un carbón ardiente y siguen quemando mi corazón cada día. A veces se vuelven a incendiar con el recuerdo de las experiencias que los crearon y lastiman como si hubieran sucedido ayer... quiero deshacerme de esos carbones, apagarlos, desecharlos para siempre. A veces pienso que ya no están, que todos los sentimientos están superados, que soy libre por fin... pero escucho nombrar a alguien, vivo una experiencia que se asemeja al pasado y me doy cuenta que no voy a ser libre, que no voy a estar completamente en paz hasta que me saque esto de mi interior!

¿Qué puedo hacer? -me pregunto. ¿Se trata de perdonar? Y ¿cómo puedo perdonar? ¿Cómo me perdono a mi misma y a otros? ¿Tengo que hablarlo con las personas que me hicieron el daño? ¿o me lo guardo?¿Lo escribo en una carta y la quemo? ¡La verdad lo he intentado todo!

El odio, el rencor, el resentimiento son sentimientos que se adhieren a las fibras más profundas de tu ser. Sirven para que no cometas los mismo errores. Pero pasa el tiempo y en vez de ser una ayuda se vuelven como una pesada cruz que cargas a dónde vayas. Te acompañan y te advierten y te amenazan siempre que estás a punto de confiar en alguien y te mantienen aislada de todos... creen que te están protegiendo pero en realidad te están manteniendo sola.

No quiero ser una persona que no sabe confiar, porque la confianza es el amalgama de toda relación humana. Sin embargo cualquier indicio de traición me desata las dudas y hace arder esos carbones. Tal vez no lo he perdonado. Tal vez nunca pueda perdonar. Pero, por dios, si alguien tiene una receta para esta situación, ¡por favor compártanla conmigo!

2 comentarios:

  1. Yo tengo un libro hermoso que cuando quieras te puedo prestar :)

    ResponderEliminar
  2. Hey there, been passing by by accident and came across your blog... Love your writing. Eden, Tel Aviv

    ResponderEliminar

Me encantan sus comentarios, son importantes para mi!

Tartarito

Hoy me desperté temprano. Creo que era tan temprano que ni siquiera los de mi cuarto se habían levantado. Tendí mi cama, luego me volví a m...